Especies

Existen diversas especies y razas en Tirnanog, pero las siguientes son las más relevantes (o son nombradas) en MoonSlayer:

Arundar

Los Arundar [arunda (m.)/arundi (f.)] son seres divinos con magníficos poderes que llegaron a Tirnanog en un barco desde el cielo. Conquistaron la tierra de sus antiguos dueños (los utûku) y la hicieron un lugar mejor para vivir. Existen dos tipos de Arundar: la Familia Real y sus sirvientes.

Los archivos antiguos describen de 23 a 26 Arundar, dependiendo de las diferentes fuentes y tradiciones, con diferentes poderes y maestrías. Todos están de acuerdo en que su residencia se encuentra en la isla escondida de Arunor.

Ninfas

frisos-species-nymph-r

Descendientes de los sirvientes de los Arundar y los utûku, escogieron vivir en el mundo mortal. Existen muchos tipos diferentes de ninfas, que pueblan todos los elementos de la naturaleza. Son inmortales, inocentes y a menudo están ligadas a un lugar (como un bosque). Se cree que sólo hay ninfas hembra, pero también pueden ser macho y hermafroditas.

Tienen grandes ojos de gato, una piel que puede variar de un gris apagado a coloridos verdes o distintos tonos de azul, y largas orejas puntiagudas.

Sidhe

frisos-species-sidhe-r

Has hadas fueron las primeras creadas para poblar el mundo. Son altos humanoides inmortales cuyo espíritu se manifiesta en unas grandes alas de insecto. Se dice que son las criaturas más sabias y mágicas de este mundo, y que sólo el hierro puede herirlas. Desafortunadamente, la mayoría de ellas retornó a Arunor y sólo existen dos pequeños reinos en Sidhe y Aquila.

La arundi Hatal se enamoró de un joven sidhe y descendió para vivir junto a él y su gente, creando la línea de sangre de las Tres Grandes Familias Sidhe.

Dragones

frisos-species-dragon-r

Creados para proteger el mundo, los dragones se dividen en tres razas: Blancos (Sol), Grises (Luna) y Negros (Luna Oscura). En su forma reptiliana son unas formidables criaturas aladas de 20 metros de largo. Pero después de la guerra, el devenir de las eras y una falta de espacio tomaron la forma de los seres a los que odiaban.

Los Dragones Grises son la raza más fiera. Renunciaron adorar a su diosa, sirviendo ahora al dios del sol Mold (Helios). Su sociedad está altamente militarizada; son agresivos y belicosos.

  • Su reino se llama Helios.
  • El honor es lo más importante para un dragón gris.
  • Consideran a otros seres “inferiores”.
  • Pueden tomar una forma “menor”.
  • Su poder principal es el guiño (teletransporte) y la regeneración (curación rápida). También exhalan fuego.
  • Su esperanza de vida es de unos 3000 años.
  • Se dice que sólo pueden ser abatidos por decapitación o perforando su corazón.
  • Los guerreos nobles poseen espadas de metal de estrellas forjadas con encantamientos. Sus heridas no pueden ser regeneradas.

Alfar

frisos-species-alfar-r

Una de las últimas especies en ser creada, se dice que son descendientes de los sidhe. Su esperanza de vida es mucho más corta, sobre los 300 años. Están divididos en tres razas: los liosalfar (Sol), los dockalfar (Luna) y los svaralfar (Luna Oscura).

Los liosalfar viven en el Gran Bosque del Norte, separados de los dockalfar por un ancho río que divide sus tierras. Al contrario que sus primos, los liosalfar viven en ciudades hechas de piedra; construyeron una inmensa fortaleza (El Fuerte) para defenderse de los ataques de los dragones.

  • Los liosalfar no están en buenas relaciones con sus primos.
  • Los Dragones Grises son sus enemigos mortales. Eso cambió algo durante la Tercera Gran Guerra (o Guerra de las Gemas), con el pacífico reinado de la reina dragón Bellatrix.
  • Son magos competentes, la Orden del Espino de los dockalfar o la Orden del Roble son las más famosas de sus escuelas.